Sitios de inspiración le llamamos a aquellos referentes a la hora de echar un vistazo, alimentar nuestra imaginación y ayudar la creatividad contaminándose con buenos ejemplos. Aveces pueden ser sitios que tengan una recopilación de material de calidad acerca de la temática en la que vamos a trabajar y otras veces no tiene que serlo necesariamente; bien puedo escudriñar en un sitio de obras de arquitectura para inspirarme con el objetivo de realizar un sitio Web, o bien observar productos de diseño industrial con el fin de proyectar un producto arquitectónico.

inspiration
“la inspiración nos llega lentamente y en silencio… prima con un poco de soledad”

Estoy convencido de que el diseño es uno sólo, a la hora de diseñar una juguera, un logotipo, un sitio web, una casa o poner la mesa para almorzar. Todo es un coctail de observación, sentido y pasión por crear; a lo que se le denomina comunmente “Buen gusto“.

En ocasiones no es recomendable contaminarse, ya que se puede correr el riesgo de querer imponer algo interesante que hayamos visto a nuestro proyecto sin el más mínimo sentido, simplemente porque nos gusto y queremos tenerlo. Esto es un grave error, comparable a cuando utilizamos efectos que traen los programas los cuáles nos parecen grandiosos sin tomarnos un segundo a pensar si efectivamente tiene sentido usarlos.

Este artículo no hace más que recopilar aquellos sitios que me acompañan a diario a la hora de contaminarme con cosas interesantes, diseños que me resulten inspiradores; sitios que recopilan trabajos que considero referentes en innovación, creatividad y vanguardia.

The Cool Hunter – Welcome

The Cool Hunter

The Cool Hunter es un sitio que celebra la creatividad en todas sus manifestaciones modernas. Fue creado en 2004 y desde hace varios años es considerado uno de los lugares referentes en cuanto a creatividad y modernismo.

Las temáticas que podemos encontrar aquí son arquitectura, diseño, urbanismo, estilo de vida, moda, etc.
Se caracteriza por salir de las tendencias y concentrarse en lo verdaderamente innovador e interesante; sin ningún lugar a dudas un lugar de referencia para la comunidad creativa mundial.

moto

Festival Led en Bélgica

The FWA

fwa

FWA (Favourite Website Awards) es un sitio que premia a los mejores sitios desarrollados y diseñados utilizando la tecnología Flash. Nace en el año 2000 y es actualmente el sitio web de premios más visitados de internet con más de 140 millones de visitas a Julio del 2011.

FWA

CSS Manía

CSS Manía es el portal más popular que destaca a los mejores sitios desarrollados utilizando XHTML/HTML 5 y CSS. Fue creado por Gabriel Segura y lanzado en el 2006.

fwa

Creattica

Otro sitio perteneciente a la magnífica cadena de sitios de Envato, una iniciativa que tiene como misión lograr que los usuarios diseñadores y desarrolladores logren aprender y ganar dinero; y doy fe de que cumplen su objetivo dado que soy uno de los usuarios que lo ha comprobado.

Creattica es un portal que tiene una serie de categorías en las cuales poder publicar trabajos. Estos serán evaluados por sus administradores y se publicarán siempre cuando cumplan con las exigencias propias de un trabajo digno de ser destacado. Entre sus categorías se encuentran, diseño web, logotipos, tarjetas personales, sitios flash, diseño de tapas de libros, gráficos 3D, etc.

También podremos encontrar categorías con recursos, pinceles para photoshop, archivos PSD, fuentes, etc; en el menú de la izquierda, elegimos la categoría y veremos un listado de logos de cada uno de los sitios desde donde podremos descargar dichos materiales.

creattica

Behance

Behance es un portal de primer nivel en el que podemos encontrar sin miedo a equivocarme los mejores trabajos realizados por diseñadores de todas las especialidades; diseño automotriz, arquitectura, gráfico, industrial, etc. Los usuarios pueden crear portafolios de trabajo ayudados por un framework, ahí subimos imágenes de los trabajos, agregamos descripciones y enlances, todo de manera intuitiva. A este portafolio le podemos ir anexando nuestros trabajos. Cada trabajo podrá ser valorado por los demás usuarios y visitantes al sitio; en definitiva, esto es lo que otorga la reputación a cada pieza.

Otra de sus secciones destacadas es la de concursos “competitions” en la cual siempre vamos a encontrar algún concurso dónde poder participar, aprender y mostrar nuestras habilidades.

behance

Lovely Package

Nunca dejo de sorprenderme con los maravillosos packaging que publican en Lovely Package; como lo dice su nombre, en este lugar vamos a encontrar un resumen de los más adorables diseños de packaging del mundo.

Una de mis debilidades para la inspiración es observar diseños de productos; se los recomiendo de corazón ;)


bicycle
milk

Estos no han sido más que algunos de los principales sitios a los cuales recurro cuando necesito observar buen diseño. Muchos de mis compañeros y colegas también comparten conmigo estos gustos y estoy seguro que en el mundo web, son muchos los que eligen estos sitios para inspirarse. De todas maneras estoy seguro que existen un centenar de sitios que cumplen con la misión de recopilar trabajos de primer nivel.

Qué bueno sería que vos también nos compartas tus sitios de inspiración…

¡Hasta pronto!

Categoría: Free style

Publicado por: negro

Entradas más populares

Una respuesta para “Sitios de inspiración”

Dejar una respuesta

XHTML: Tu pudes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>