Antes que nada, como este será nuestra primer post, me parece acorde comentarle quien soy y que es lo que hacemos, mi nombre es Bruno Dangelo y soy unos de los fundadores de Dahseo.com. Nosotros ofrecemos servicios de posicionamiento Web y actualmente tenemos el privilegio de ser patrocinadores de abcdisegno.com

titulos

Ahora si, después de esta breve (muy breve) introducción, pasemos a lo referente al articulo: “Optimizando el SEO de los títulos”.

Una de las variables más importantes y básicas del SEO, es justamente el titulo de nuestra página (ya sea el index o las internas), la mayoría de las personas no tienen noción de esto y generalmente deciden poner el nombre de la empresa en una y cada una de las páginas que conforman su sitio Web. Esto es un error grave y muy común.

Pongamos un ejemplo, una empresa que se dedica a la creación de software, llamada “Global IT”, primero debemos analizar que palabras se relacionan con “software” y que sean bien genéricas, el resultado seria:

Software
Programación
Desarrollo

En nuestro caso realizamos dos opciones y después vemos cual cumple mejor con los requisitos, estas son, un titulo 100% SEO o uno más amigable a la lectura:

100% SEO: Software, Programación y Desarrollo en Global IT
SEO amigable: Programación y Desarrollo de Softwares a medida, Global IT

La única diferencia seria que para el visitante (potencial cliente) el 2do titulo parecería mas amigable, aunque en este caso no hay mucha diferencia, se suelen plantear opciones muy distintas.

Otro error muy común es el de poner el nombre de la empresa al principio del titulo, los usuarios difícilmente busquen tu empresa (salvo el caso de marcas reconocidas), entonces van a buscar lo que tu ofreces, en este caso “Software, Programación y Desarrollo”, por lo tanto lo primero que debemos mostrarles a los visitantes es lo que hacemos y después quienes somos.

¿Y las paginas internas?

Resumiendo, todas las páginas de tu sitio Web deben tener un titulo diferente (bien diferente), por ejemplo en una sección como “quienes somos” el titulo podría ser “Te contamos quienes somos y que hacemos en GlobalIT.com” o simplemente “Quienes somos y que hacemos en GlobalIT.com”, lo importante es que cada titulo sea único dentro del sitio Web.

Para finalizar solo quiero aclarar dos puntos, la mayoría de los buscadores muestra los primeros 65 caracteres de cada titulo, por ende no escribas mas que eso. El otro punto no es muy conocido y no muchos lo saben, pero hay una teoría, la cual afirma que Google, le da mayor importancia a las primeras palabras del titulo, con importancia me refiero a posicionamiento, si queremos posicionarnos por “Software” debemos ponerla primera en nuestro titulo y eso ayudara a lograr el objetivo.

Espero que este articulo haya sido útil para la mayoría y desde Dahseo estamos para lo que necesiten.

Saludos y gracias,
Bruno Dangelo
http://www.dahseo.com/

Categoría: SEO

Publicado por: bruno

Entradas más populares

9 Respuestas para “Optimizando el SEO de los títulos”

  • Hola Bruno, “porte” para quienes tuvimos la suerte de compartir alguna vez un espacio laboral ;) , como va?

    Me gustó el artículo, y especialmente la info que contiene, si bien es breve creo que cumple aquello de “lo breve y bueno” es 2 veces bueno!

    un saludo y hasta el próximo artículo!
    Hugo Jiuguits

  • Hola Hugo, me alegro que te haya sido útil el artículo, pronto estaremos con la 2da entrega.

    Saludos,

  • hola
    el articulo me parecio realmente bueno, es muy informativo sin ser denso, la verdad es que es un gran trabajo!

  • Hola

    Buen artículo.

    Me surge una duda referente al H1, entiendo que aquí estamos hablando de la etiqueta “title”, el H1 de la página debe ser igual que el “title”?

    Es decir siguiendo tu artículo he modificado mi título poniendo esto:

    Naranjas Online, Venta de Naranjas y Mandarinas en Comenaranjas

    Sin embargo en el H1 tengo puesto: Venta de Naranjas Online | Mandarinas naturales

    Como ves esto? 1saludo

    La web es esta: http://www.comenaranjas.com

    Venta de Naranjas Online y Mandarinas en Comenaranjas

    La idea es pillar “venta de naranjas” y “naranjas online”

    Mi pregunta es el H1

    Co

  • Oops le di a enviar sin editar del todo, la ultima duda, debo añadir “Comenaranjas” que es el nombre de la empresa en cada title de la web? 1saludo

  • muchas gracias por el articulo muy bueno,te felicito bruno ojala sigas publicando estos buenos articulos

  • esta bueno el post creo que debieran seguir dandonos toda su informacion no cesar en este trabajito

  • ¿Sabeís cuando es el proximo evento de SEO? creo que es en alicante este mes…

  • Han pasado casi 7 años desde que se escribió este artículo y la mayoría de las cosas siguen siendo de utilidad actualmente.

    Es increíble como cambian las tecnologías y qué importante es hacer bien las cosas desde el principio para ser menos susceptibles a estos cambios.

    Muy buen artículo, un saludo!

Dejar una respuesta

XHTML: Tu pudes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>