ABC disegno nace el 1 de enero de 2005, como un foro de diseño y programación en habla hispana, creado por un grupo de profesionales diseñadores y programadores uruguayos con el objetivo de tener un espacio de expresión en el cuál, aprender, compartir, mostrar sus trabajos, debatir sobre los temas que hacen a la vida cotidiana de cada uno de nosotros.

Si bien estas inquietudes se materializaron a partir de una herramienta ya conocida como es un foro, se hizo hincapié en que detrás de cada sala, existan profesionales expertos en cada área para auditar, responder y generar estímulo a los diferentes debates que van apareciendo en las diferentes salas.

ABC blog es una iniciativa que surge en primera instancia como un complemento ideal del foro, un lugar donde diferentes columnistas capacitados, crean artículos de interés para los usuarios y visitantes de ABC, interesados en diseño, programación, avances y novedades tecnológicas, Internet, publicidad, tendencias, software, comentar artículos de otros blog’s o revistas digitales, etc. Se trata de ampliar los temas tocados en el foro y generar debates a través de los diferentes artículos logrando un ida y vuelta.

Nuestro objetivo

El gran objetivo es lograr seguir haciendo crecer la comunidad de usuarios interesados en estos temas y generar contenidos de referencia y ayuda, conocer diferentes profesionales en las diferentes áreas y de diversos países de habla hispana. Hacer encuentros, conferencias, y juntas en distintos lugares, compartir proyectos, generar proyectos en equipo, etc; en definitiva enriquecer y valorar no solo nuestro trabajo, sino también nuestra pasión.

Servicios

Actualmente hemos incluido a la comunidad un servicio de asesoramiento en diseño y usabilidad. Aquí pueden ampliar la información.