Titulé éste post así, con el fin de tratar de ser un poco menos drástico que el señor Paul Graham en su reciente artículo ” Microsoft ha muerto ” …

Paul Graham

Paul Graham es un famoso, polémico y respetado programador de Lisp que cuenta con un popular Sitio personal / Blog donde expone sus ideas y puntos de vista que personalmente ( más allá de las discrepancias ) me resultan muy interesantes.

En el mencionado artículo Paul afirma categóricamente que Microsoft ya murió y explicó cuales son, a su criterio, los 4 motivos de su fallecimiento :

1) Google / Gmail : El principal verdugo a su entender se llama Google que demostró tener pasta de ganador y no tenerle miedo a nadie, además demostró ser mucho más que un simple buscador que cuenta en su arsenal con un arma poderosa llamada Gmail que, paradójicamente, supo explotar al máximo un recurso creado por el mismísimo Microsoft llamado AJAX…

Incluso critica el accionar de Yahoo! de quien opina que en su momento pudo llegar a ser el nuevo Google sino le hubiera tenido tanto respeto ( y miedo ) al dinosaurio Microsoft.

2) Las aplicaciones desktop están desapareciendo : Según Paul las aplicaciones desktop tienden rápidamente a la extinción, parece que el nuevo refugio de las aplicaciones será la Web, ejemplos claros son la versíon online de excel creada por Google, el photoshop online entre otros.

3) Internet de Banda Ancha : A mayor velocidad de conexión menos necesidad de una aplicación desktop ya que su equivalente online será igualmente fluído.

4) El auge de Apple : La cada vez mayor popularidad del OS X.

A mi entender, como dije al comienzo, Paul me parece un poco drástico yo la verdad pienso que si bien Microsoft a perdido peso, creo que aún le queda vida para rato… debido a las sólidas raíces de las cuales disfruta debido a su monopolio en el rubro gracias a Windows.

Y la verdad, si bien discrepo en muchas cosas con ésta empresa no quiero que desaparezca, prefiero que cambie y se convierta en una competencia más digna y sobre todo LEAL, así los usuarios saldríamos todos beneficiados.

Categoría: Free style

Publicado por: Ruben S.

Artículos Relacionados

3 Respuestas para “Microsoft ya no es el mismo de antes…”

  • Me encantó el post Ruben, no tanto por los protagonistas en cuestión sino por la claridad de concepto.
    Concuerdo con vos, soy un convencido de que la competencia (leal) no hace más que aportar y hacer crecer a las partes, cosa que considero debería pasar con las empresas públicas en Uruguay, algo así como una sana respiración en la nuca que te vaya diciendo, no duermas.

    Con respecto a Google, a mi entender fue un escurridizo héroe que se metió en medio de la disputa de Apple y Microsoft, que llego un momento que se les escapo y no lo pudieron alcanzar.

    Esto es como se vio en la película “Ciudad de Dios”, los liderazgos se van pasando de uno a otro como en una carrera de postas, dónde mantenerse en la cima es realmente complejo.

    De todas maneras creo que Microsoft tiene un caballito de batalla que nos guste o no, se llama Windows.

    Saludos

  • Si bien concuerdo en que Microsoft ha perdido terreno en innumerables sectores, a nivel de usuario doméstico WINDOWS todavía es EL sistema operativo.

    Al menos en el tercer mundo, tener una mac no está al alcance de gran parte de los usuarios y eso va en detrimento de MAC os

    Y si bien Google ha dado muestras de como competirle Y VENCER al monopolio de Microsoft, creo que de a poco se está transformando justamente en otro tipo de monopolio que a decir verdad me genera ciertas dudas.

    Creo que sí como todo proceso monopólico, Microsoft ha tenido que esforzarse muchísimo más en capturar al usuario, aunque hay batallas (HOTMAIL, Live Search, etc) que difícilmente gane.

  • Reboxetine….

    Vestra reboxetine. Reboxetine….

Dejar una respuesta

XHTML: Tu pudes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>