“Impossible is Nothing” es una seríe de publicidades lanzadas por la marca Adidas; la intención es compartir un trabajo con una conjunción de varios elementos interesantes, estética, animación, historias y el mensaje; un coctel perfecto.

La responsable de esta campaña es la agencia Holandesa “180 Amsterdam“. Se dice que fue hace 10 años la responsable de levantar la marca, en ese entonces casi quebrada, pasando de estar superada en todos los aspectos por su principal competidora Nike, ha hoy en día tener una lucha mucho más pareja.

Las ilustraciones, típicos dibujos de niños, representan de alguna forma sus sueños, una secuencia de dibujos que muestran el proceso de los atletas hasta llegar a cumplir sus sueños.
Cada historia real tiene un trasfondo, una dificultad que hubo que superar para llegar a cumplir sus objetivos.

La estética utiliza la escala de grises y la animación tradicional con el fin de dar carácter a esas ilustraciones, nos hacen recordar un poco a las primeras animaciones del ratón Mikey.

También es brillante como unen los dibujos al principio y final de la animación con los videos de los protagonistas, terminando con la impresión de la frase “Impossible is Nothing” como un sello, tanto para la animación, como para el mensaje de la publicidad.

Me pareció importante poder juntarlas y hacer esta serie de comentarios, ya que si bien muchos de nosotros las ha visto, de esta manera nos puede ayudar un poco más a la reflexión y así sacarle provecho a lo que para mi es una obra de arte de la publicidad.

Acá pueden ver una selección de 5 videos, cada uno con un protagonista diferente:

¡Hasta pronto!

Categoría: Free style

Publicado por: negro

Artículos Relacionados

Una respuesta para “Impossible is Nothing (nada es imposible)”

Dejar una respuesta

XHTML: Tu pudes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>