En este artículo aprendimos a realizar nuestros propios iconos; ahora, si no dispones del tiempo suficiente o no te resulta rentable hacer tus propios iconos, acá te brindamos una amplica gama de packs de iconos gratuitos para que puedas descargar y utilizarlos en tus proyectos.

Iconos Super realistas

Los iconos super realistas son aquellos realizados a partir de ilustraciones que rozan la realidad, muy cercanos a una fotografía. Denotan un arduo trabajo de expresión, representan fielmente la iluminación, texturas y formas. Estan lejos de la caricatura, no exageran la realidad sino que tratan de imitarla. No son iconos recomendables para representar conceptos, ya que no abstraen practicamente nada. Pueden ser utilizados como elementos ilustrativos que acompañen contenidos de texto.

iconos Super realistas
Descargar | Fuente: Solo Ubuntu


iconos Super realistas
Descargar | Fuente: Icon Archive

iconos Super realistas
Descargar | Fuente: Icon Archive

Iconos 3D

Los iconos 3D son aquellos que se realizan a partir de una ilustración 2D que simula elementos 3D. Estos iconos si bien son muy interesantes también llaman mucho la atención y aveces pueden desvirtuar el diseño de un sitio. Tampoco es recomendable saturar un sitio con iconos 3D. De todas formas, se pueden llegar a ver trabajos muy interesantes.

iconos 3D
Descargar | Fuente: Paintbits

iconos 3D
Descargar | Fuente: Icongalore

iconos 3D
Descargar | Fuente: Iconpedia

Iconos Vectoriales

Los iconos vectoriales a diferencia de los mapa de bits (bitmap) nos permiten incluírlos en documentos escalables; esto es debido a que no existe pérdida de definción en los mismos. Pueden incluirse por ejemplo en archivos PDF o animaciones Flash, los cuales pueden modificar su escala sin deteriorarse a la vista del usuario.

iconos vectoriales
Descargar | Fuente: Frexy

iconos vectoriales
Descargar | Fuente: Iconeden

iconos vectoriales
Descargar | Fuente: snap2objects

Iconos Pixelares

Pixelares son aquellos que fueron trazados a pixel, por ejemplo con el lápiz de photoshop o bien programas que nos permiten dibujar un icono a partir de un documento de plantilla correctamente subdividido con una grilla de pixeles; con el objetivo de orientar al ilustrador en el proceso de trazado. La diferencia de estos iconos con el resto, es que no tienen medios tonos, sino una sumatoria de colores plenos que a la postre termian representando la figura o el objeto. Son muy utilizados en tamaños pequeños como puede ser 16×16.

iconos pixelares
Descargar | Fuente: Icondock

Innovadora manera de que los usuarios puedan crear y compartir sus iconos pixelares, ya sea desde una plantilla en blanco o partiendo de un diseño ya hecho por otro usuario. Luego de esto, le asignamos un nombre al icono, lo compartimos y se genera una imagen la cual podemos descargar. También podemos descargarnos los iconos generados por otros usuarios.

iconos pixelares
Descargar | Fuente: Tiny

iconos pixelares
Descargar | Fuente: Nclud

iconos pixelares
Descargar | Fuente: Icon Archive

Buscadores de iconos

Los siguientes, son dos de los buscadores más famosos de iconos de la red. Cada icono contiene una serie de tags identificativos que nos permiten encontrarlos a partir de palabras en el buscador.

Icon Archive
www.iconarchive.com

Icon Finder
www.iconfinder.com

Bueno estimados, este artículo no fue más que una recopilación de distintos estilos de iconos que pueden ser descargados gratuitamente para utilizar en nuestros bocetos. Espero les resulte útil y puedan aplicarlos con sentido ;)

Categoría: Gráfica, Web

Publicado por: negro

Entradas más populares

Una respuesta para “Iconos gratuitos”

  • Una muy buena colección de iconos. Gran calidad. En cuanto a los buscadores de iconos iconfinder ya lo conocía y lo uso bastante. Iconarchive lo tendré en cuenta en el futuro.

    También suelo utilizar FindIcon.

    Saludos

Dejar una respuesta

XHTML: Tu pudes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>