Las siguientes son algunas herramientas informativas importantes, necesarias para el testeo de sitios Web.

IWEBTOOL

IWEBTOOL nos permite conocer que sitios y con que Page Rank (Ranking que otorga Google) nos tienen enlazados actualmente. Recordemos que este es un factor determinante en el posicionamiento de nuestro sitio en los buscadores, ergo, calidad y cantidad de tráfico.

OctaGate · Site Timer

Esta herramienta nos devuelve información de la velocidad de carga de nuestro sitio desglosando el tiempo de arranque, conexión y el tiempo desde que se carga el primer byte hasta el último. Esto para cada unos de los archivos que componen nuestro sitio.

Market Share

Este es un sitio de estadísticas que nos permite conocer entre otras cosas, cuales son en porcentaje los Navegadores más usados, cuales son los porcentajes de los buscadores más solicitados, sistemas operativos, encuestas de popularidad, etc.

Sites Core

A mi gusto la herramienta más completa y útil de las citadas. Sites Core permite detectar cuales son las virtudes y defectos de nuestro sitio Web, y nos devuelve un puntaje. Nos dice si nuestro sitio es popular o no, si es fácil de encontrar por los motores de búsqueda, si es rico en contenido, la velocidad de carga del mismo, la accesibilidad que tiene, etc.

Pero no sólo eso, sino que nos da un detalle de cada cosa aconsejándonos que hacer para mejorar en cada caso.

Categoría: SEO

Publicado por: negro

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

XHTML: Tu pudes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>