¿Algo tan simple como un botón tiene ciencia? Todo tiene su ciencia amigos ;)

Vamos a ver algunos ejemplos típicos de botones como son “Descargar”, “Entrar” y “Cerrar”. Existen cientos de miles de estilos de botones en Internet, algunos muy llamativos, otros no tanto, pero por sobre todas las cosas, existen botones bien resueltos y otros que no tanto.

botones

El objetivo de un botón es bien claro, lograr que nuestro usuario lo interprete a primer golpe de vista y que al hacer click , pueda realizar la acción que el botón le trasmite. Acá juegan dos factores fundamental, la usabilidad y la accesibilidad; usabilidad para lograr que el botón comunique correctamente y complemente perfectamente el contenido; accesibilidad para que sea sencillo de acceder, al hacer click, al presionar una tecla del teclado, que tenga un área lo suficientemente amable para el click, que la tipografía se lea correctamente, que tenga un tamaño lo suficientemente grande para que una persona corta de vista lo pueda ver, etc.

Luego de logrados estos objetivos, el diseño también juega un papel fundamental, y es el mismo que juega en cualquier otro ámbito, seducir al usuario para realizar la acción.

En el siguiente videotutorial intentaremos cubrir estas expectativas. Utilizaremos Photoshop CS5, pero bien podemos fabricarlos en cualquier programa de edición de gráficos.

Desde aquí pueden descargar el archivo PSD con los botones que hemos creado. Pero recuerden que lo importante no es descargarlos y utilizarlos, sino haber aprendido a fabricar nuestros propios botones. ¡Hasta pronto!

Categoría: Web

Publicado por: negro

Entradas más populares

Dejar una respuesta

XHTML: Tu pudes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>