Cómo seguramente sabrán el famoso ” pago por Clicks ” es un sistema muy extendido por Internet casi tan viejo como la Web misma, muchas empresas prometen miles de dólares para el Webmaster que inserte en su página Web los banners que ellos brindan con el fin de que dicho banner sea clickeado.

La idea básica és, entre más clicks en el banner, más dólares tendrás.

También es sabido que la gran mayoría de éstas empresas son un fraude debido a que son descaradamente deshonestos capaces de nunca enviarte el prometido cheque o simplemente enviándote menos dinero del que realmente acumulaste.

Incluso si has tenido suerte de encontrar una empresa de éste tipo que sea realmente honesta no hay que ser demasiado sagaz para darse cuenta de que las ganancias que vas a obtener en el mejor de los casos difícilmente te ayude ni siquiera a pagar el hosting de tu dominio.

Y ésto se debe en mi opinión a una sencilla razón : LOS BANNERS SON UN SISTEMA COMPLETAMENTE OBSOLETO. El navegante muy rara vez los clickea porque espontáneamente los ignora y hasta los detesta, es como si en éstos últimos años una especie de variable mental se hubiera arraigado masivamente en los usuarios de Internet :

$publicidad_banner = ” ignore “;

A todo ésto, por Junio del 2003…. Google, que no se podía quedar atrás, decidió implementar su propio sistema de pago por clicks PERO de una forma absolutamente innovadora e indudablemente mucho más inteligente y efectiva.

No se trata de Banners sino que son una especie de avisos de texto que se insertan en una Página Web con la posibilidad de mimetización total con el diseño, es decir fuente, fondo y color personalizables al 100%.

Pero en mi opinión la GRAN virtud de éste sistema con la cual Google revoluciona radicalmente el mundo de la publicidad es que son avisos INTELIGENTES.
Éste tipo de avisos captan de que tema trata tu web y automáticamente su script selecciona un aviso relacionado a la temática de ella.

¿ Qué significa ésto ?… significa un potencial de clicks mucho mayor que ningún otro sistema de pago por clicks ya que al diferenciarse radicalmente de un banner visualmente y usar únicamente texto el navegante tiende a asociarlo con una sección más de tu página y no como un bloque de publicidad aislado, sumándole a todo ésto la afinidad temática con tu Sitio Web.

Si bien recién estoy incursionando en el mundo de Adsense previamente me preocupé por buscar información, tips y artículos sobre el tema que me han permitido elaborar una síntesis de Tips que quiero compartir con los nuevos como yo en éste mundo y también con los experimentados en Adsense.

Algunos quizás parezcan obvios al leerlos pero me parecieron sumamente útiles y muy coherentes :

1)
Adsense no consiste en insertar el aviso en tu página y esperar sentado viendo como aumentan los clicks y desanimarse si los ingresos no son los esperados al comienzo, ADSENSE ES TODA UNA CIENCIA que implica experimentar constantemente con diferentes colores y ubicaciones de los avisos hasta lograr mayores beneficios, muchas veces un simple cambio de color de los bordes o de la fuente misma significa mayores tasas de click diarios.

2) Tratá de que el contenido de tu Web sea muy específico para que Adsense incorpore avisos más relevantes, por ejemplo si tu sitio es de autos en general… Adsense se puede ir por las ramas y meterte avisos de Autos de juguete e incluso Juegos de PC relacionados con Autos… si en cambio hacemos un sitio de Autos deportivos BMW que es un tema mucho más específico adsense seguramente pondrá avisos relacionados a autos BMW por lo tanto habrán mayores posiblidades de clicks en los mismos.

3) La etiqueta title y el nombre del archivo html son muy importantes, una buena idea sería que dicha etiqueta contenga ” Autos deportivos BMW ” y el archivo html se llame ” autos-deportivos-bmw.html “.

4) El tipo de aviso estadísticamente más rentable es el rectángulo vertical de 336 x 280 quizás sea por su similitud con un menú clásico de una página web.

5) El color de link estadísticamente más efectivo es el Azul clásico del HTML por razones de familiaridad intuitiva con el navegante, en su defecto si tu web usa links de color verde por ejemplo es muy recomendable que tu aviso Adsense use el mismo color para sus enlaces para facilitar la mimetización con el diseño.

6) Se recomienda particularmente quitar los bordes del aviso ya que dichos bordes lo “aíslan” del diseño de tu página motivando que el Usuario intuitivamente los perciba como publicidad. Para eliminar los bordes hay que ponerles el mismo color que el fondo del aviso, si es de fondo blanco, poner los bordes blancos.

7) Insertá tus Adsense en lo posible en la parte superior de la pantalla de manera que sean visibles sin hacer scroll, NUNCA insertarlos arriba del Header ( no me refiero a la etiqueta Header sino al bloque superior del diseño ) de la página ya que sería lo mismo que ponerle un cartelito ” Yo soy un banner por favor clickeame ” por lo tanto el usuario lo ignorará, la idea es que Adsense se “camufle” en tu diseño.

8) FUNDAMENTAL : ORIENTACIÓN POR SECCIONES, se trata de una implementación que hizo Google para destacar en tu html que parte del texto de tu página lo considerás relevante en la temática de tu web para que Adsense basado en ésto se focalize en avisos mucho más relacionados a tu página. Consiste en 2 etiquetas y se insertan respectivamente antes y después de el fragmento de texto de tu página que consideres como el más representativo de la temática de tu sitio web.

También hay una etiqueta extra para hacer que Adsense ignore ciertos fragmentos de texto que consideres poco relevantes con la temática de tu página.

Al no poder insertar código html a modo de ejemplo de dichas etiquetas en un post de blog les dejo la URL que habla sobre éste tema acá.

Todo ésto tiene el fin principal de que los aviso de Adsense sean una parte más del contenido temático de tu página logrando de ésta forma incrementar drásticamente las posibilidades de clicks.

9) No hacer trampa, de nada sirve hacer clicks en tus propios avisos ya que Google es lo suficientemente sofisticado para percatarse del hecho poniendo en riesgo tu cuenta de Adsense, tampoco incites a tus usuarios a hacer click con mensajes del tipo ” apoyá a mi página clickeá en mis sponsors ” o cosas por el estilo ya que también está penalizado.

Bueno ésto sería de manera sintetizada lo que he podido entender de éste mundo de Adsense, éstos tips están basados en estudios minuciosos de muchos webmasters que han experimentado con Adsense y les está llendo muy bien. Desde ya me estoy poniendo en campaña para ponerlos en práctica y probarlos ya que existen muchos diseñadores en el mundo que aunque parezca mentira viven de Adsense ganando miles de dólares mensuales.

De última siempre es bueno tener bien claros algunos Tips teóricos de ésta gente que sabe antes de ingresar a la práctica.

Espero que les sean útiles.

Categoría: SEO

Publicado por: Ruben S.

Artículos Relacionados

6 Respuestas para “Ganar Dinero con tu Sitio Web y Adsense”

  • ¡Muy bueno!

    Creo que tanto el fenómeno de AdSense como AdWords son muy interesantes, no solo para aquellos que quieran rentabilizar de alguna forma sus webs, sino también para aprender como distribuir los bloques de información en nuestros sitios de acuerdo a como actúan los usuarios.

  • Sí, es cierto, son 2 sistemas muy interesantes y más complejos de lo que parecen.

    Me faltó agregar algo también importante es que el tipo de temática también es fundamental para el tema de réditos económicos de un Sitio.

    Hay temáticas mas ” vendibles ” que otras, por razones obvias un sitio por ejemplo sobre Gatos Monteses por más bien optimizado que esté Adsense no da para alentar muchas esperanzas.

    En cambio un par de bloques Adsense bien optimizados en un Sitio con una temática ” taquillera ” tiene mucho más chance de generar ingresos interesantes.

    Salu2.

  • No creas Ruben.. depende del contenido y el nivel de especialización del sitio. Una de las grandes gracias de sistema de google es que dado que matchea los avisos con el contenido de la pagina (por un algoritmo de análisis de texto) permite precisamente generar ingresos a sitios muy especializados. Este se nota particularmente en EEUU.. o sea en castellano todavía el uso de la web no es tan grande como para tener nichos de mercado especificos (por eso tambien google todavia genera avisos que no tienen nada que ver a veces, simplemente porque no hay anunciantes para ese tipo de contenido en castellano [por ahora..]). Pero lo cierto es que por como funciona el sistema de google, es más probable que se generen ingresos en un sitio con un contenido bien especializado y especifico que en uno con contenido general (salvo que sea un sitio muy visitado). Interesante articulo.

  • hola que tal … me gustaria hacer una pregunta la cual es : ¿cuanto se paga por click ?

  • Hola a todos los usuarios de este sitio web estoy buscando administradores para mi sitio web de anime on line si estan interesados por favor pasar por la pagina web http://www.animelandia.com.ve ò contactame por admin@animelandia.com.ve .

  • Yo le sere sincero yo deje mi negocio de ventas de autos cuando la economia cayo aqui en los angeles,y gracias a mi contante en el internet encontre al ads y finalmente hace apenas de 4 meses despues de pasar por dos de cuentas que google me cerro aprendi todos estos tip que ahora escriben aqui y me consejo es amigos que se lo aprendan bien porque si lo hacen pueden ganar mucho dinero .Yo ahora estoy ganado mas de 10 cifras mensuales .Creo fielmente en Google y sigan los tip que aqui le dan y su vida cambara

Dejar una respuesta

XHTML: Tu pudes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>