Home » A B C D I S E G N O
Home » Noticias de diseño

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Dic 10, 2005 7:58 am 
Administrador

Hola mi nombre es Ruben, soy diseñador web y nuevo en el Foro, les mando un saludo a todos.

Nuevo más que nada posteando, ya a pesar de que al foro lo sigo hace un tiempo, es mi primer post :)

Aplaudo la idea de la creación de éste foro ya que es una muy buena idea, faltaba un punto de encuentro e intercambio para los diseñadores uruguayos y no tan uruguayos.

Bueno quiero compartir una Reflexión mía sobre la tecnología Flash aplicada a la Web.

Lo que he visto al navegar éstos ultimos 6 años, es que la Web se ha venido SIMPLIFICANDO lenta pero saludablemente, los diseñadores en general hemos comenzado a pensar Más en los navegantes y Menos en nuestro propio Ego.

¿ A que me refiero con ésto ?... a que por ejemplo, a partir del lanzamiento del afamado Flash de Macromedia recuerdo que se desató un boom instantáneo de Webs muy impactantes visualmente e incluso algunas del tipo cuasi-cinematográficas.

Yo en ese entonces tocaba el cielo con las manos, al fin una herramienta que me permite total y absoluta libertad en la ubicación de los elementos de mi página web y dotarlos de todo tipo de chirimbolos, sonidos, chiches, lo que se me ocurriese.

Ahí arranqué meta splash pages, meta botoncitos que se movían por la pantalla, meta fotos que giraban, meta loops musicales, fade ins, fade outs, hasta hacía temblar la ventanita del explorer con un truquito muy usado en aquél entonces y etc y etc.

Hasta ahí... todo bárbaro, pero... ¿ Y el navegante ?

Con los años de tanto navegar y estar involucrado en el mundo de diseño web llegué a la conclusión irrefutable de que el navegante es " una criatura extremadamente ansiosa y metódica ".