Home » S O C I A L
Home » Entrevistas


Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2005 5:46 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 14, 2005 3:06 am
Mensajes: 69
Gente linda del foro. Tuvimos el gusto de poder conocer al equipo Animalada, el primer estudio nacional dedicado a dar vida a increíbles personajes en 3D.

Muchas gracias a Roque Papa, Emiliano Stefanach y Flavio Caiafa por su tiempo y dedicación.

Esperamos disfruten de esta entrevista :D

Saluditos

Patricia.


¿En qué consiste la empresa? ¿Cómo es la dinámica de trabajo? ¿Cuáles son sus clientes?

ANIMALADA 3D animation studio es el primer estudio de Uruguay y de la región especializado en animación de personajes en 3D o CGI (Computer Graphics Imagery). Esta definición tal vez no diga mucho por sí misma, pero en términos más sencillos es esto: le damos vida a personajes de todo tipo, desde personas y animales realistas o tipo cartoon a envases de productos. La clave es que el “personaje”, definido en este sentido amplio, tenga una personalidad. Esto nos diferencia de las muchas empresas que hoy hacen lo que se conoce como “flying logos”. El otro elemento que es un diferenciador de ANIMALADA es la calidad: todo lo que hacemos es de primer nivel y para el mercado internacional.

En cuanto a nuestros clientes, tenemos dos grandes líneas de negocios: comerciales y “properties”. Las properties que hemos desarrollado hasta el momento son dos series para televisión (No me moleste mosquito y Peltazo!) pero que a su vez tienen una componente de contenido para móviles y muchas otras ramificaciones. En este momento estamos produciendo ambas series.

¿Cómo se quieren posicionar como empresa?

Estamos demostrando que se puede hacer animación de primer nivel desde Uruguay y desde esta región de Sudamérica. Por ahora lo hemos hecho haciendo comerciales para empresas multinacionales y se ven en Fox, Nickelodeon, etc. Igualmente, las series que estamos produciendo también van a ser comercializadas por distribuidores en los mercados mundiales. Para esto creamos Animalada. El nombre mismo del estudio pretende describir la calidad de sus productos.

¿Cómo se formaron en el área del diseño 3D? ¿De qué forma aprendieron?

Tanto Emiliano como yo somos autodidactas, como todos en el mundo que incursionamos en esta disciplina desde los 80’. Yo empecé con la Spectrum y la Comodore Amiga mientras estudiaba ingeniería electrónica. Emiliano empezó en el área de sonorización y postproducción. En 1992 fundó su propio estudio de postproducción, en Punta del Este.

¿Cómo es el proceso en la creación de los personajes?

Antes de empezar, deben tenerse en cuenta varias cosas: cuál es el público objetivo, cuál es el medio en el que va a verse, qué es lo que el personaje debe hacer, cuál va a ser la estética del mismo, etc. En base a eso el personaje se diseña para que cumpla con eso y claro está, sea lo más original y atractivo posible.
Se empiezan con bocetos a lápiz, muchos… luego se elige el que nos parece más adecuado y se comienza el proceso de modelado, durante este proceso al igual que durante el proceso de texturado el personaje evoluciona.
Finalmente se trabaja en el esqueleto del mismo, que es el sistema que permite animarlo… este esqueleto deberá estar pensado para que el personaje pueda actuar según el comportamiento que se quiera y además sea lo más eficiente para controlar por los animadores que trabajen con éste.

¿Cuáles son sus fuentes de inspiración?

Son muchas y variadas, miramos muchos dibujos animados, vemos comerciales y por supuesto tomamos referencias de lo cotidiano… claro está, que a esto hay que sumarle luego un poco de imaginación y el toque propio de animalada ;)

Al crear un personaje que se asemeje a la realidad ¿qué elementos consideran?

Cuando se trata de fotorealismo, hay que primero que nada tener un buen poder de observación, que nos permita ver en que vamos bien y en que mal, e ir atacando los detalles de a uno.
Primero la geometría, tiene que tener la forma del original hasta el punto que no le veamos diferencia y siempre tratando de mantener la simplicidad del modelo de forma que podamos hacer los cambios y ajustes necesarios de una forma cómoda.
Luego viene el texturado, aquí tenemos que conocer cuál es el comportamiento de los materiales y texturas respecto a la luz… lo que nos lleva al siguiente punto, la iluminación.
La iluminación en fotorealismo juega un papel fundamental, sobran por allí los ejemplos de cosas bien modelados y texturados, pero en vez de iluminados, están “alumbrados”.

¿Cuál fue su mayor desafío?

El mayor desafío fue dejar la seguridad un trabajo estable en mi caso y de vender una empresa que funcionaba en el de Emiliano para fundar Animalada y dedicarnos 100% a esto. Pero estábamos convencidos de que iba a funcionar y teníamos la pasión necesaria para hacerlo.
Y la verdad no nos podemos quejar, hacemos lo que nos gusta y cada vez estamos más solicitados :P

¿Qué proyectos tienen a futuro?

En un estudio como este siempre hay muchos proyectos en el tintero, y algunos pocos a los que ya se le están asignando recursos de desarrollo. En particular estamos trabajando en el guión de una película en 3D que creemos que tiene todos los ingredientes para ser un éxito: un guión atractivo universalmente, no localista ni portador del “mensaje bajón” propio de estas latitudes, y una calidad que no le va envidiar nada a los grandes estudios.

Empresas / diseñadores que admiran

Disney, Pixar, Dreamworks sin duda han marcado el norte en esta industria. Hay muchos otros estudios, animadores, y directores de los que también se puede aprender cosas increíbles. Un ejemplo típico que nos gusta a todos en Animalada es Tim Burton, con su propuesta alternativa pero siempre llena de esa magia que hace la diferencia entre ver un mero producto de entretenimiento y ver algo que te deja un mensaje o una emoción que vale la pena conservar.

¿Qué consejo le darían a aquellos que les gustaría dedicarse al diseño 3D?

El mismo consejo que le daría a quién se quiera dedicar a un oficio complejo, que trabaje y estudie mucho sin perder de vista qué quiere lograr y cómo piensa alcanzarlo. Y a quienes tengan experiencia en 3D, que nos contacten, que en Animalada estamos construyendo un proyecto que necesita a los mejores talentos.

Big Shot // Pelotazo

Imagen
Imagen
Imagen

Don´t Bother me Mosquito // No me Moleste Mosquito

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Works // Trabajos

Imagen

Imagen

Por + trabajos check http://www.animalada.com

[/b]

PD: ¡Gracias Arvexus por ayudarme con las imágenes!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2005 6:13 pm 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 18, 2004 8:39 pm
Mensajes: 1282
Ubicación: Montevideo
Realmente muy interesante y completa la entrevista e increíbles los trabajos de Animalada.

Felicitaciones Patricia, muy buena entrevista

Saludos

_________________
Portafolio de trabajos
ABCwin · Despliega imágenes, videos y contenido en ventanas emergentes


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2005 8:21 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ago 18, 2005 8:03 pm
Mensajes: 1
Ubicación: Montevideo
Me parece fabuloso que exista este tipo de Studio ak, basta de chatura y a conquistar el mundo. Hasta Hollywood no paren.
Felicitaciones y mucha suerte
. :D


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 1:18 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Mar 19, 2017 5:23 pm
Mensajes: 4
Muy interesante gracias por compartirlo


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Home » S O C I A L
Home » Entrevistas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
Puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron