Home » G R Á F I C A
Home » 3D

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 12:54 pm 

Ubicación: Estoy sentado en mi habitación, todo se nubla a mi alrededor...
Seba, esta es pa vos. Sabes de algun soft 3d que sirva para diseñar muebles y que no sea tan complejo como el 3dmax? o la otra preg. hay alguna version de 3dmax little o algo asi?

Te explico, siempre diseñe muebles con dibujo tecnico, alguna perspectiva, tambien use 3dmax para hacer algo, pero me daba mucho laburo y de las 1000 opciones que tenes para hacer 100000 cosas mas, casi no use ninguna. Son dibujos simples y no necesito, por ahora, renderizar texturas complejas con luces semi-reales ni nada por el estilo.

Yo quiero poder tener un planito, dibujar de arriba, de abajo, de costado, etc.. cada pieza, unirlas y renderear desde algun punto de vista pero nada del otro mundo. Lo más simple pero eso si, que tema medidas sea fiel para poder despues usar el plano realmente para los cortes y esas cosas.

Si vieras que todo eso lo llegué a hacer en corel!!! o sea, hacer como cuando lo haces a mano, pero usando el corel... dibujo de costado, frente y arriba, puntos de focos, tirar lineas, todo eso, pero en corel, jejeje. Es interesante igual hacerlo y ver la tecnica aplicada digitalmente.

Por ej. ahora estoy diseñando unos mosquiteros corredizos para varias ventanas, tengo los bocetos y medidas, pero tengo terribles ganas de verlo en 3d y ajustar detalles o cambiar ideas antes de hacerlo de verdad, pero solo de pensar de instalar el 3dmax para despues estar miles de horas para hacer algo que en realidad es bien simple... como que no me da.

Bueno,eso, gracias. Saludos

pd. ademas de la fotografia, encontre un viejo jobbie de carpintero que esta de mas!!!

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 1:47 pm 

Hola!
Yo me meti un poquito el año pasado en el mundo 3D, empecé a usar Rhinocerospara hacer renders de proyectos y eso. Antes de esto ni idea de 3D eh!
Y resulto ser bastante entrable como programa, y por lo que veo es bastante estandard en el mundillo del diseño industrial,... más que nada por eso que decias, contruis una pieza y sacás directo de ahi los planos exactos.

Pero bueno... es todo "me dijeron",... de lo que pude comprobar,.. es bastante sencillo, trabajas en 3 vistas como decis vos,.. y lo vas viendo directamente en 3D en una cuarta pantalla.

Te dejo unos renders de unos muebles para un projecto del CDI. Una mesa ratona con asientos bajos y mesa auxiliar.

Imagen
Imagen
Imagen

Los calados de arriba los dibuje en corel y desues los pase a Rhino. Todo muy criollo :P

Bueno.. dejo paso a los que saben
Abrazo!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 3:31 pm 

Excelente marmo, eso exactamente es lo que necesito.

De casualidad a vos no te pasa tambien que siempre ves los escritorios y sillas que se usan en oficinas y lugares de laburo, tipo estudios, agencias, etc... medio pura pinta y cero funcionalidad? O sea, o son muy bajos, o muy altos, o con poco espacio... como que no estan pensados para laburar, sino para que se vean lindos nomas. No?

Digo, a mi me empezó a picar lo de la carpintería y el 3d para muebles cuando empezé a ver que las cosas que quiero no existen y lo mejor es ver de hacerlas yo mismo y listo.

También me doy cuenta que entre un carpintero y un diseñador web, por ej. es absurda la ganancia en comparación con el tiempo que lleva hacer cualquier pavadita y aun mas con la inversión de herramientas que tenes que hacer para poder, por lo menos, hacer algo bueno. O sea, cuando un carpintero te dice, 20.000 $ una puerta, y vos decis para loco!!, no se che, nosotros nos manejamos con una pc de 800 uss que nos dura 5 añitos o mas y listo.

O sea, diseñadores, no se quejen de nada, ponganse en lugar del carpintero!!!!

pd: ni idea de donde saque todo esto que dije...

:)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 8:07 pm 
Moderador

R escribió:
... nosotros nos manejamos con una pc de 800 uss que nos dura 5 añitos o mas y listo...

...pc (800 dólares (diría x2 por lo menos = 1600)) + paquete de 3d (varios miles) + paquete 2d (otro tanto) + programa vectorial (ouch...) y mantener todo eso al día, humm.... ; )

Bueno, hablando de lo importante.
Como dice Marmo el Rhino es una herramienta interesante para esa clase de dibujo donde las medidas, la presición y los detalles son prioridad.

Si no tenes un renderer bueno que potencie las capacidades del Rhino (que si no me equivoco hace mucho tiempo atras no eran muy buenas) podes exportar eso a algún formato importable desde alguna de las otras herramientas que si ofrecen buena terminación de materiales, iluminación y render.

El éxito de Rhino está en ofrecer buenas herramientas para el dibujo con NURBS (tecnología loca que permite dibujar volumenes muy al detalle). Creo que es su gran fuerte y en términos de técnicas más que de programas eso es lo que mejor se aplica para lo que estas necesitando, los NURBS.

Creo que casi cuaqluier paquete te permite usar NURBS pero no todos tan bien como Rhino. Dale una mirada a Blender si podes, por ser un software nuevo tiene un encare moderno de todas las técnicas y aparte es free.

saludos,
Seba.

¡Es solamente un montón de pixeles!
La joda está en saber ordenarlos...

Perfil Enviar mensaje privado Email  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 8:43 pm 

Gracias por el dato voy a vichar eso tambien, pero ahora, me vas a decir que un carpintero puede conseguir gratis la copia pirata de la sierra circular de mesa? y ni que hablar del consumo electrico anual con equipos que no bajan de los 500W / hora.

Yo ya tengo una lista de herramientas, y te juro que es un monton de guita, mucho mas que lo que tengo de equipos, y tengo si, dos maquinas, impresora, escaner, laptop y otros bichitos pero igual, es mucho mas en herraminetas que todo eso junto. mismo!!

Yo lo que digo que me doy cuenta que un carpintero, por lo general, se rompe mucho mas que cualquiera de nosotros y gana menos. Pero ta, son puntos de vista nomas.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 9:37 pm 
Moderador

no te nojes che, no estoy comparando la labor de un carpintero con la de nadie mas. Conozco uno, muy bueno y poco barato quien hace valer mucho cada centavo que cobra y a quien admiro como profesional.
Conozco algunos más, admirables también, pero ni idea de sus precios.

Mi intención con el comentario era equiparar los escenarios para poder compararlos mejor. Yo equiparé hacia arriba suponiendo la misma situación, un poco teniendo en cuenta la "filosofía" que creo tiene el foro de no promover la piratería. También se puede equiparar hacia abajo y en tal caso el carpintero debería usar un taller prestado, o haber robado todas sus herramientas.

Volviendo a lo importante.
Lo de blender era para abrir un poco los horizontes, la mejor opción seguro es Rhino.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 11:38 pm 
Moderador

y algo mas que recorde, vray (bastante famoso y potente renderer) tiene una version para rhino.

http://gallery.rhino3d.com/Default.asp?language=en&g=1

Con vray (bastante sencillo de aprender) podes llevar un poco mas alla la calidad de los renders finales.

salu,
seba.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 13, 2009 1:50 pm 

naaa seba, ningun enojo!!! todo bien.
gracias por la data, estoy probando rhino a ver que onda.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 12:05 am 

Gente estoy usando el Rhinoceros ahi un cacho. Me mató recien siguiendo un tutorial cuando tuve que tapar un objeto que habia creado, solo tuve que escribir "tapar", seleccionar el objeto y enter!!!

eso es intuitivo al 100%, ya que lo hize justamente por intuicion, no habia llegado a esa parte aun.

asi que por ahora me va gustando la cosa.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 3:29 pm 

A los que quieran resultados rápidos y no demanden calidad fotorrealística (por ejemplo, presentaciones "borrador", esquemas 3D, etc.) existe un modelador/renderizador de la empresa Corel, el Corel Bryce.

Es muy accesible y se le agarra la mano en seguida. Por supuesto que los que nos hemos acostumbrado a la comodidad del Sketch Up y la calidad del 3D Max nos vamos a sentir un poco "insaciados" con este software.

Por cierto, no conocía la política interna de no promover la piratería. Haremos lo posible por respetarla, pero es todo un laburito considerando que acá la piratería es tan ilegal como la marihuana!!

NotaPublicado: Mié Feb 07, 2018 11:11 pm 

Hola amigos me estaba preguntando ¿que tipo de software es el que se usa para hacer imágenes a base de render 3d? he estado viendo unas imágenes en rendercgi.com que me han motivado mucho a seguir investigando sobre está técnica.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Home » G R Á F I C A
Home » 3D