Índice del Foro ABC disegno A+C - Arquitectura y carpintería
Índice del Foro ABC disegno
Registrate YaAcceder al blogFeeds
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese   PerfilPerfil   Revisar sus mensajesRevisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ABC disegno -> Ilustración
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pyanni
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 11:07 pm    Título del mensaje: Scarlett Johansson Responder citando

Gente,
después de mucho tiempo, vuelvo a incursionar por estos lados.
Les dejo una ilustración que acabo de hacer. Hace tiempo que vengo viendo retratos foto-realistas en Internet, y quería intentar hacer alguno para ver hasta donde podía llegar con el parecido a una foto.

Antes de empezar:

La elección de la foto era fundamental, la quería con ciertas condiciones:
1. Una imagen grande, con buena definición.
2. Quería concentrarme principalmente en los detalles de la piel , y no en cosas que no tuvieran que ver con la persona a retratar (como por ejemplo cualquier tipo de fondo).
3. Una linda "modelo", que sea “fuente de inspiración” Smile.

Una de las cosas que veía que hacía la diferencia en este tipo de retratos, era la irregularidad de la piel, la porosidad, que era algo a lo que no le estaba dando la importancia que debería tener, y que es una las cosas fundamentales para dar una sensación realista. La piel muy “lisa”, le da un aspecto más artificial, muy perfecto para lo que es la piel en la realidad, y siempre caía en eso en los retratos que había hecho anteriormente. Otra cosa que no me rendía mucho era darle un “ruido” de Photoshop, ya que no se logra el mismo resultado, y además, la porosidad de la piel no es pareja en todas sus zonas como para darle un efecto uniforme.
Después de muchas pruebas, me di cuanta que la clave estaba en los pinceles, y que era muy importante darle a "la forma", y a los settings correctos para simular ciertas partes de la piel.
Para eso cree un pincel desde cero, con “puntos” o “círculos” de diferentes tamaños, para lograr esa porosidad que tenia la modelo en la foto. A ese pincel le active los settings de “scattering”, para darle irregularidad al trazo, y el de “other dynamics”, para suavizar el tramo inicial y final de las pinceladas. Esto último se consigue solo con una tableta gráfica, cosa imprescindible, a mi entender, para este tipo de ilustraciones.
Aca les dejo la imagen, y algunas capturas de los pinceles que me terminaron dando resultado.
Cualquier crítica constructiva, es mas que bienvenida.
Saludos.

Aca les dejo una imagen a tamaño completo...

http://www.pyanni.com/abc/scarlett-final.jpg

Pincel para la piel...

Settings del pincel para la piel...

Settings del pincel para el pelo...

Pincel de detalles...

...y aca les dejo una imagen a grandes rasgos del proceso.

cbaristo
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 12:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Sos un pedazo hijo de remil.... : P
Por msn ya te dije lo salado que te quedó este laburillo, lo confirmo acá. Muy bueno lo de los pinceles, gracia pr compartir!

Abrazo,
Seba.

Por cierto, despues que vi esto colgué la wacom!
¡Es solamente un montón de pixeles!
La joda está en saber ordenarlos...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Ziongem

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 9:15 am    Título del mensaje: Responder citando

im pre sio nante
rafa
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 3:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Terrible laburo. Buenísimo.

Para mi, de las cosas más difíciles de lograr (además de lo que dice pyanni) es la mirada, la expresión en los ojos. Y vos si que la lograste!

Crítica constructiva (y demás atrevida): creo que el pincel para los poros es una buena idea, y la veo "casi perfectamente" aplicada. Según mi impresión, todavía se ve un poco el pattern, y tal vez el tamaño del pincel debería ser más chico aún...

Es solo una impresión, como te decía, de atrevido. De todas formas, felicitaciones por el trabajo.

Pregunta: Cuánto tiempo te llevó hacerlo?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
pyanni
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 5:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

...gracias por los comentarios rafa... para nada, las críticas no son de atrevido, todo lo contrario, para eso posteamos en el foro Smile. Mira, puede que se note el pattern en algunas zonas, fui variando el tamaño del pincel de acuerdo a la parte de la cara que estaba pintando. En algunos lados los poros se notaban mas (en la foto de referencia), como en el caso de los pómulos, y en la parte inferior de los ojos. Ahí esta un poco mas exagerado el efecto, y puede que se note un poco mas el pincel.

¿Cuanto tiempo me llevó? Mucho, me lo tome con calma, fueron mas de 2 semanas de laburo (algunos días no lo pude ni tocar por falta de tiempo). En horas, mmm.... no calcule, pero debe andar en las 30 hs aproximadamente.
negro
Administrador

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2010 12:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Brillante!!!

Destaco la capacidad para seleccionar y aplicar las herramienta con el objetivo de representar el realismo de la foto; luces, sombras, texturas, etc.

También la prolijidad de los trazados y general del trabajo.

¡Felicitaciones!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
rafa
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 11:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
¿Cuanto tiempo me llevó? Mucho, me lo tome con calma, fueron mas de 2 semanas de laburo...

JAJAJA... Si yo me lo tomo con calma, el trabajo me lleva fácil 1 año y medio!! Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
oxaney

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 9:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Excelente trabajo pyanni! Me quede de cara...
hugo
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 10:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola gente como va?
Pablito, un anormal, está muy bueno, no sé que criticar la verdad, lo dejo para los que saben, ahora podés pasar el link a la foto original?

La otra pregunta es, la ilustración, es viendo una foto o "calcandola" en Photoshop? Me lo preguntó un compañero recién y no supe que decirle je.

un abrazo Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marien

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 3:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

que trabajo!!!!! EXCELENTE....
no puedo opinar.... ante tanta capacidad....
felicitaciones!

un abrazo
Marien

www.marienjacquier.com.ar
pyanni
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 8:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, antes que nada, gracias a todos por los comentarios Very Happy Very Happy Very Happy
Hugo, respondiendo a lo que me consultabas, te dejo un link para que veas la foto que use de referencia:

http://www.pyanni.com/abc/scarlett-referencia.jpg

La base del dibujo la hice usando la foto en Photoshop, para saber bien donde iban los ojos, la boca, la nariz, etc. Después la deje a un lado y me concentré en el dibujo. Te adjunto una imagen para que veas hasta donde llegué con la foto de referencia:

Saludos!
cbaristo
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 1:08 am    Título del mensaje: Responder citando

El dibujo, aun siendo rápido y a modo de referencia ya es tremendamente expresivo.
¡Es solamente un montón de pixeles!
La joda está en saber ordenarlos...
hugo
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 9:49 am    Título del mensaje: RE: Clap Clap Responder citando

Gracias Pablo,
Más claro me quedó el tema, mi compañero de laburo y yo boquiabiertos jeje! Very Happy

Te quedó impresionante, realmente, un abrazo!

Hugo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ABC disegno -> Ilustración Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1
Saltar a: