| Ver tema anterior
:: Ver siguiente tema
|
| Autor |
Mensaje |
cbaristo
Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 18, 2009 7:15 pm
Título del mensaje: Verde que te quiero verde! |
|
|
Comparto algunas fotos que tienen una sola cosa en común, están todas tiradas hacia el verde. ¿Por qué? ¿Por qué no? Van con una descripción, espero comentarios de todos los colores, no solo verdes ; )
Veins / venas
Llegué a esta Iglesia luego de haber iniciado una caminata por Pocitos en búsqueda de la Iglesia de la foto a continuación. Estaba en un plan fotos arquitectónicas y cuando pasé por abajo del árbol me di cuenta que las ramas podían agregar algo de ambiente a la cuestión, busqué un encuadre y disparé. El tono verde ayuda a ese ambiente semi tenebroso, o al menos esa fue mi intención.
Church is in the move!
Esta iglesia fue la que desató la caminata. El día anterior la había visto y pensé que podría verse bien cuando el sol estuviese bien bajo ya que la torre quedaba iluminada de atras y la fachada en sombra. Son 2 fotos compuestas porque no tengo un lente lo suficientemente gran angular.
Madre hay una sola
Paseo fotográfico solitario por el Parque Rodó. Me topé con esta estatua que nunca había visto y me encantó. Realmente tiene mucha polenta, trasmite mucho, grán trabajo. Me llamó la atención la gran rama que tiene adelante, muy cerca de la cabeza de la madre. Decidí que debía ser parte del cuadro para sumar un poco más de dramatismo. El contraluz también ayudó en ese sentido.
...
Estaba en el fondo de mi casa tratando de aprovechar un poco de la luz de tormenta que había quedado durante la puesta de sol de uno de estos últimos días de lluvia. Fue el lugar más cercano que encontré cuando por la ventana del escritorio entró una atmosfera amarillenta increible. Despues de desperdiciar la luz sacando cualquier porquería impresentable en el fondo vi venir el avión. Como no teleobjetivo como para llenar el cuadro con el aparato busqué el borde del muro para generar algún otro elemento de contención. No es tremenda foto pero está mejor que el resto seguro ; )
Firmes
Lo bueno de fotografiar una formación así es que están tan quietos que casi no importa el tiempo de exposición. Yo no soy fotógrafo por lo tanto no se cuales son los códigos que estos utilizan cuando están haciendo su trabajo en la calle. Entonces para evitarme problemas pedí permiso a una persona que aparentaba de mayor rango el cual me respondió amablemente que podía sacar sin ningún problema. Los muchachos formados no me dedicaron su mejor sonrisa, pero bueno,... todo no se puede.
La mar estaba serena
Creo que es el ejemplo extremo de corrimiento hacia el verde de toda esta colección. Los paisajes para mi tienen que estar fuera de su balance de colores original. Prefiero una interpretación propia del momento ya que en la práctica no hay foto que sustituya el hecho de estar en ese lugar. Yo que se, es un pire mío. Igual no dejo de experimentar en todo sentido.
 _________________ http://www.ovni.com.uy
http://www.flickr.com/fotamen
--------------------------------------------------------------------------------
¡Es solamente un montón de pixeles!
La joda está en saber ordenarlos...
Ultima edición por cbaristo el Lun Feb 08, 2010 11:12 am; editado 1 vez |
|
|
 |
negro
Administrador

|
Publicado:
Mar Nov 24, 2009 12:29 pm
Título del mensaje: |
|
|
Muy interesantes Seba, me encanta esa tonalidad!
Me gusta mucho la foto de la fachada de la iglesia tomada desde abajo, también su postproducción, el tono del cielo y el retoque grunge del marco.
También me parece interesante la toma de las botas militares. Hubiera preferido que tuviera más profundidad de campo y quedaran todas las botas enfocadas pero el encuadre me parece brutal.
La última de los barcos me parece muy lúdica! _________________ Imágenes que quiero contar
www.ricardocastillo.com
Espacio fotográfico en Flickr |
|
|
 |
rafa
Moderador
|
Publicado:
Mar Ene 12, 2010 11:55 pm
|
|
Muy interesantes y buenos los "momentos" fotográficos.
Un solo apunte, el monumento del Parque Rodó es a La Maestra, no a la madre.  |
|
|
 |
marien

|
Publicado:
Jue Ene 14, 2010 3:41 pm
|
|
La foto de la formación me pareció muy interesante. Mucho del tema no se pero es la que mas me atrajo por los contrastes y la textura que se ve de las baldosas.
muy bueno Seba!
abrazo,
Marien _________________ "Quiero huir a veces pero por ahora es imposible deshacerse de mi..."
www.marienjacquier.com.ar |
|
|
 |
cbaristo
Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 15, 2010 8:17 am
|
|
Gracias Marién!! Me gustó sacar esa foto, a ellos no tanto.
Rafa, excelente apunte! No tenía idea, lo primero que me vino a la mente fue una madre con sus dos hijos.
De última quien no se equivocó y le dijo "mamá" a una maestra alguna vez ; P
abrazo,
seba _________________ http://www.ovni.com.uy
http://www.flickr.com/fotamen
--------------------------------------------------------------------------------
¡Es solamente un montón de pixeles!
La joda está en saber ordenarlos... |
|
|
 |
amigomac
|
Publicado:
Mar Ene 26, 2010 9:19 pm
|
|
| ¡Muy buenas! Se nota que hay un criterio bastante acertado en cada una. El ajuste de contraste y color ayuda a hacerlas bastante interesantes también. |
|
|
 |
|
|
|
|
|