| Ver tema anterior
:: Ver siguiente tema
|
| Autor |
Mensaje |
negro
Administrador

|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 4:31 pm
Título del mensaje: Creación de iconos |
|
|
Gente
Acá les dejo 7 iconos que hice para la navegación de un portal (wap/web) que estamos haciendo en el trabajo.
El proceso fue dibujar los conceptos a mano con lápiz y papel, luego redibujarlos en Illustrator, posteriormente a photoshop para aumentarle un poquito el realismo y por último para exportar todos los formatos utilice Axialis.
Aclaro que NO soy dibujante de iconos, simplemente era una tarea que teníamos que hacer en el departamento y me colgó hacerla, trate de poner el mayor cariño posible.
Espero vuestras críticas
 _________________ Imágenes que quiero contar
www.ricardocastillo.com
Espacio fotográfico en Flickr |
|
|
 |
rafa
Moderador
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 5:23 pm
Título del mensaje: |
|
|
Notable, me encantaron. Se nota que les metiste esmero. 2 comentarios:
El carrito creo que tiene algún problema de perspectiva, que en este caso es isométrica. La ruedita que queda escondida detrás del carro no está en la posición que debería estar si tenés en cuentas las paralelas. Fijate la sombra arrojada de la rejilla (que está bien hecha) y te vas a dar cuenta de lo que digo.
El icono de usuario se parece a vos en un casamiento!! Aunque el toque de la corbata no es lo tuyo... JAJAJAJA
Repito, buenísimos. El trabajo dio sus frutos. |
|
|
 |
pabl0
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 1:48 am
|
|
Axialis?????, bue, a buscar y leer
muy buenos los íconos
el del carrito es el que menos me gusta, creo que tiene mucho trabajo que en las versiones pequenhas no rinde mucho. Me parece que no está a la altura de los otros
muy bueno, saludos _________________ http://www.d11.com.uy |
|
|
 |
hugo
Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 9:15 am
Título del mensaje: opinion :) |
|
|
Negro, el laburo que tiene cada ícono es totalmente destacable. Los colores bien vivos, los reflejos, en fin, tienen pinta de que estuviste viendo cada detalle de cada uno, que es lo que al fin y al cabo vale. Muy buenos.
Coincido con el "OJ blanco" (Rafita), que al carrito le vendría bien una alineación de las ruedas delanteras...
Y para mí el de traje es un "botones" de un hotel, jeje
saludos gente! _________________ posteando se aprende
* Noticias del Mundial Sudáfrica 2010 *
* blog MAGIA F.C. 2.0 * |
|
|
 |
negro
Administrador

|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 11:51 am
|
|
Gente, muchas gracias por las criticas, todas acertadas por cierto. He tomado la decisión de cambiar el carrito, debido a que en 16x16 el concepto se pierde (seguramente haga una bolsa de compras). Y por cierto hacer más informal el icono de usuario (esta más acartonado que novio tímido).
Saludossss _________________ Imágenes que quiero contar
www.ricardocastillo.com
|
|
 |
marien

|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 6:41 pm
|
|
A mi me parecieron muy buenos y coincido con los comentarios que han hecho. El del carrito dada la sintesis de los otros se pierde rápidamente.
Me pareció bueno el reflejo dado a la lupa y el mundo. Raro que no lo aplicaste al resto.
saludos,
Marien _________________ "Quiero huir a veces pero por ahora es imposible deshacerse de mi..."
www.marienjacquier.com.ar |
|
|
 |
amigomac
|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 11:06 pm
|
|
¡¡Te quedaron re chuchis Negro!!
Aunque no termino de entender el anillo alrededor de la Tierra...
Por otro lado, el muñeco de "Usuario" está medio raro. Le veo demasiada personalidad, es decir, que tiene como un estilo muy definido. El peinado, la corbata roja con la camisa negra, los guantes blancos... parece el cantante de un grupo Punk Emo. Me parece que debería ser mas neutro, porque de alguna manera lo que quiere representar es a los usuarios en GENERAL, y no a un subgrupo específico. Fijate que el macaco del messenger es abstracción pura, no hay raza, no hay edad, no hay sexo, no hay ideología. No sé, espero que se haya entendido lo que quise decir. Más allá de eso los veo bastante logrados gráficamente.
¡Saludos! |
|
|
 |
cbaristo
Moderador

|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 11:19 pm
|
|
excelente laburo negro!
en cuanto tiempo los hiciste?
creo que tamos todos de acuerdo en que los 2 que bajan un pelo el nivel son los dos primeros. El usuario esta pasando demasiado tiempo en el gym... decile que no haga tanto fierro y queda perfecto!
abrazo,
seba. _________________ http://www.ovni.com.uy
http://www.flickr.com/fotamen
--------------------------------------------------------------------------------
¡Es solamente un montón de pixeles!
La joda está en saber ordenarlos... |
|
|
 |
hugo
Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 8:46 am
Título del mensaje: re - iconos |
|
|
negro, creo que para el carrito sería mejor utilizar menos "divisiones" o fierritos, cosa que al reducir no se genere esa zona donde no se distinguen las mismas...
un abrazo! _________________ posteando se aprende
* Noticias del Mundial Sudáfrica 2010 *
* blog MAGIA F.C. 2.0 * |
|
|
 |
negro
Administrador

|
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 12:01 pm
|
|
Bueno gente, en base a sus sugerencias, mande un par de cambios, acá están:
Seba, con respecto a tu pregunta, el primer día hice 3, el segundo hice 4, es un tema de práctica, de seguro que alguien que está en esto puede sacar mucha mayor cantidad de iconos por día. Después claro, pulirlos es algo que no termina más, todos los días le encontras algo para mejorar.
Creo que lo más importante es el concepto, sino terminas tirando por la borda todo el trabajo posterior. Y también pensar en como se verá el icono en un formato pequeño, como 16 x 16, esto último creo que no terminé de resolverlo bien en la mayoría de los iconos. _________________ Imágenes que quiero contar
www.ricardocastillo.com
|
|
 |
amigomac
|
Publicado:
Mar Ene 26, 2010 9:24 pm
|
|
Encontré este artículo acerca de íconos y me acordé de estos que hiciste. Para leerlo: http://ignorethecode.net/blog/2010/01/21/realism_in_ui_design/
Creo que el error acerca de los formatos pequeños que decías fue que partiste del tamaño grande y después empezaste a reducir, cuando tendría que haber sido al revés. Además un ícono por lo general no sobrepasa los 48x48px (aprox.), por lo que los dos tamaños más grandes son irrelevantes. |
|
|
 |
|