Desde el blog de Carlos Blanco famoso domainer español se pueden encontrar noticias como estas :

” … Algunos de los Dominios mejor vendidos en el período que abarca desde el 27/11/2006 al 01/12/2006 son :

Hoteldeals.com
– Vendido en USD 171,250
Own.com – Vendido en USD 115,000
Fun.mobi – Vendido en USD 100,000
TGN.com – Vendido en USD 75,000
Bisexuals.com – Vendido en USD 60,000 … “

Seguramente mas de uno luego de haber leído esto no pudo salir de su asombro por algunos minutos al ver estos numeritos.

Sin ir mas lejor el mismísimo Uruguay.com fue vendido por un coterráneo en cifras similares, si mal no recuerdo anduvo por los USD 175.000.

Llamativamente este tipo de cifras son moneda corriente todas las semanas en el Sub-Mundo del mercado de Dominios. Y quizás lo mas llamativo de todo es que se trata de Dominios, y NO hablamos de Sitios con contenido y trabajados, sino únicamente Dominios. Este negocio tal vez sea lo mas parecido a la compra-venta de terrenos para su posterior construcción edilicia.

Si estás pensando en invertir algunos dólares en dominios para su posterior re-venta conviene tener claro que factores objetivos son los que cotizan un dominio. Porque es muy probable que ese dominio que tanto te gustó y que comprobaste que estaba disponible te haga pensar que encontraste la gallina de los huevos de oro cuando en realidad no vale mucho mas de los 10 dólares aproximados que invertiste en registrarlo.

Algunos opinan que el valor de un dominio es tan relativo como la belleza física de las personas, todo depende de los gustos y la necesidad del momento del comprador.

Es cierto, pero igualmente no hay que descuidar las siguientes recomendaciones a la hora de
seleccionar el dominio que en la práctica aumentan drásticamente las probabilidades de venderlo :

1) Que sea un Dominio ” Type-In ”
Dominios type-in se le denomina a los que son tan genéricos que la gente los tipea por Inercia en la barra de direcciones de su navegador, como puede ser Juegos.com, Musica.com, Peliculas.com, etc. Este tipo de dominios son los mas cotizados porque tienen tráfico de manera espontánea sin necesidad de desarrollarlos o posicionarlos. Si tuviste la suerte de encontrar uno de estos disponible y adquirirlo solo te diría ¡ Felicitaciones ! :D , como dicen los expertos esotéricos que leen el futuro :

Veo mucho dinero en tu futuro
;)

Pero bueno esta primera recomendación es hoy x hoy matemáticamente casi imposible de aplicar, ya que todos los .com type-ins tienen su dueño asique pasemos a la segunda.

2) Que tenga la extensión .com
Si bien en los últimos años han venido apareciendo extensiones tan interesantes como .info y .tv, la que sigue reinando en el cyber mundo es la .com, de tal manera que mucha gente de manera natural asocia .com con el Internet mismo.

Por lo tanto esta extensión, sigue, y seguirá siendo la mas cotizada del mercado.

3) No usar guiones ni substituciones en el nombre de Dominio.
Por ahí dicen que los dominios con guiones, sobre todo si constan de palabras clave muy usadas en buscadores, son muy favorables para el posicionamiento en buscadores, sin embargo no son tan bien vistos en el mercado de dominios.

Si estás pensando en adquirir un dominio con substituciones, es decir en lugar de la C poner K del tipo “makina.com” te recomendaría que inviertas tu dinero en otra cosa ya que ese tipo de detalles van a bajar drásticamente la cotización del Dominio.

4) Que sea un dominio Corto.
Entre menos letras mejor y si consta de menos de 5 letras mejor que mejor.

5) Que apunte a un mercado rentable del momento.
Hoy por hoy los mercados de los celulares, los dvd, televisiones lcd, etc, son los que están moviendo mas dinero, sería una buena idea adquirir un dominio relacionado a estas áreas.

Claro, nunca descuidar el Sexo, que es un mercado que siempre va mover dinero ;)

Seguir estas recomendaciones no te va garantizar una venta de arriba de USD 100,000 pero seguramente le vas a sacar un muy buen fruto a tu inversión de 10 dólares en el registro del dominio. Claro que siempre y cuando aparezca el comprador oportuno en el momento oportuno y en el lugar oportuno y/o tengas una actitud proactiva en la difusión del dominio que tenés en venta.

Y el motivo del porqué puse ” Polémico “ en el título del artículo es porque muchos cuestionan este negocio debido a que muchos diseñadores con ganas de hacer sitios ven que los dominios que necesitan para su proyecto están ocupados por especuladores de este mercado que no les interesa en lo mas mínimo desarrollar nada, sino simplemente tenerlos ahí estacionados hasta que aparezca un interesado.

Categoría: Web

Publicado por: Ruben S.

Entradas más populares

4 Respuestas para “El rentable y polémico mercado de Dominios.”

Dejar una respuesta

XHTML: Tu pudes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>