Esta vez vamos a ver como hacer que una fotografía digital actual, pueda adquirir un aire retro utilizando Photoshop. De eso se trata el efecto vintage, dotar a la foto de características que tenían las fotografías de películas Kodak o Fuji de la década del 70 u 80 donde la tonalidad era más lavada y en las cuales, con el tiempo se podían llegar a apreciar imperfectos tanto en los negativos como en la posterior manipulación del papel una vez ya revelada.

Un compañero me ha pasado este enlace de la fotógrafa Irina Werning, en la cual ella selecciona dos fotografías de la misma persona en distintas épocas pero en la misma escena, una actual y otra del pasado, aplicando un retoque vintage a la foto actual logrando igualar a la primera. Este es un brillante ejemplo para este tipo de ilustrar este tipo de retoque.

El antes y el después:

vintage

Videotutorial paso a paso:

Categoría: Fotografía

Publicado por: negro

Entradas más populares

5 Respuestas para “Efecto vintage en una fotografía”

  • Muy bueno el retoque, yo tengo un proyecto con este estilo, es editorial. Por cierto, ¿ que fuentes legibles y atractivas para cuerpos de textos conocen? si podrían sugerirme algunas, muchas gracias!

  • Muy bueno …

  • Gracias Rodrigo y Diego!.. Sobre las fuentes que preguntas Rodrigo, no entendí bien la pregunta, “cuerpos de texto”, de todas formas, te sugiero que hagas la pregunta en el foro en la sala de tendencias, seguramente te puedan sugerir algunas!

  • No entiendo como poner la otra foto esa de la piedra despues.

  • La agregas como una nueva capa encima de la foto de las zapatillas, luego a la foto de la textura le aplicas un modo de capa “overlay” o “superponer” y por último le bajas el porcentaje de opacidad a gusto hasta dónde te parezca adecuado. Saludos

Dejar una respuesta

XHTML: Tu pudes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>