Muchos creen que la “Blogmanía” ( 53 millones de blogs ) que está viviendo Internet se trata de una más de las tantas modas que aparecen y desaparecen día a día en éste dinámico cyber mundo.

Sin embargo otros opinan que hay blogósfera para rato, y que en el día de mañana ya no se hablará de los blogs y no porque vayan a dejar de existir sino que van a ser tan normales que directamente ya no se hablará de ellos de manera específica. Grandes personalidades de Internet cómo el español Carlos Blanco y el célebre Shaun Inman, entre otros, son fervientes fanáticos de los Blogs y han contado en más de una ocasión de los beneficios que han vivido en carne propia gracias a disponer de un blog personal.

Según comenta Carlos Blanco, no sólo hay que tener en cuenta los beneficios directos de disponer de un Blog, llámese ingresos directos generados mediante publicidad ( se dice que el blog de Carlos genera unos 3000 euros mensuales ), sino que disponer de un blog personal puede dar lugar a conseguir valiosos contactos, la posibilidad de participar en conferencias y en muchos casos puede significar ascensos profesionales.

Shaun Inman por su parte recomienda a todo webmaster que aspire a ser exitoso e independiente la construcción de su propio blog personal para de esa forma dar a conocer su nombre en éste medio, conseguir trabajos freelance y relacionarse con sus visitantes. Para generar tráfico hacia él recomienda particularmenta ofrecer algo de manera gratuita cómo lo pueden ser tutoriales y participar activamente en foros y comunidades relacionadas con el rubro.

Empresas como Weblogs SL han apostado por los blogs de manera profesional creando enormes redes de blogs temáticos que generan importantes ingresos por medio de la publicidad.

Por mi parte soy de los que creen que los blogs son mucho más que una moda y que hay blogósfera para mucho rato, ya que es una herramienta que siendo usada con inteligencia puede dar grandes beneficios en varios aspectos, pero que a su vez exije trabajo y disciplina, ya que una de las claves del éxito de un blog además de los contenidos interesantes es la actualización frecuente, muchos recomiendan un mínimo de 3 artículos nuevos semanales. Por lo tanto a la hora de aventurarse a tener un blog personal hay que arrancar mentalizado a comprometerse con la bitácora y estar dispuesto a brindar muchas horas de dedicación.

Categoría: Web

Publicado por: Ruben S.

Entradas más populares

5 Respuestas para “Blogs : Algo más que una moda…”

Dejar una respuesta

XHTML: Tu pudes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>