Sin lugar a dudas uno de los puntos cruciales a la hora de comenzar a construír un Sitio Web desde cero es seleccionar una adecuada paleta de colores que ayude al diseño a comunicar el mensaje deseado por el diseñador.

A la hora de la selección de la paleta los diseñadores contamos con un buen abanico de aplicaciones online y offline que nos permiten dar rienda suelta a la creatividad generando paletas que parten de un color base a elección. Un ejemplo online puede ser Elvan Online entre muchos otros.

Por suerte Internet es un semillero incansable de geniales y útiles ideas que ven la luz todos los días en forma de aplicaciones web. Parece que alguien con buena visión pensó que era posible fusionar 2 conceptos que en teoría juntos me parecían extraños : las paletas de colores y las comunidades online.

El fruto de esa “extraña” fusión se llama Colour Lovers .

Como bien lo dice su nombre, Colour Lovers es una original comunidad online donde se reúnen fervientes amantes del color para compartir paletas de colores generadas por ellos mismos listas para descargar en varios formatos como pueden ser el .aco de Photoshop, el formato html y CSS.

Cuenta además con un potente motor de búsqueda donde podés ingresar el valor hexadecimal del color de la paleta que te interesa o también el tipo de paleta por ejemplo “bright” o “dark”, los colores predominantes, etc.

Aparentemente no se trata de un sitio nuevo, muchos seguro lo deben conocer pero sin embargo yo recién lo descubro y la verdad la idea me pareció Genial desde todo punto de vista y me resulta muy inspirador recorrer esas enormes galerías de paletas, algunas verdaderamente espectaculares.

Totalmente recomendado.

Categoría: Web

Publicado por: Ruben S.

Entradas más populares

2 Respuestas para “Amantes del Color”

  • Ya soy consumidor de este sitio. Quiero destacar la calidad con que se formatea la información de las paletas de colores. Si bien es muy difícil que trabaje con una paleta exacta, siempre me hago una impresión de pantalla de una paleta que se acerca a lo que busco y luego le quito, agrego o modifico colores a gusto, pero es fundamental para comenzar con una base sabia de combinación de colores.

    También es un buen hábito acostumbrar al ojo a ver buenas combinaciones, por tanto no está de más navegar un poco este sitio.

    No soy de los que se descarga el archivo de la paleta, ya sea Photoshop, CSS, etc. Considero que cada diseño tiene luz propia y condicionarlo a una paleta preestablecida es condicionar parte del diseño, es una óptima personal.

  • Hola!,
    Muy interesante el post!

    Otras aplicaciones que pueden ayudar para armar la paleta a usar en un diseño web son:

    http://kuler.adobe.com/
    http://colorschemedesigner.com/

    Saludos!

Dejar una respuesta

XHTML: Tu pudes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>