Cotidianamente me encuentro con problemas al abrir determinados envases de productos, siempre me pregunto, pero pucha, porque no se tomarán el tiempo de pensar en un mecanismo de apertura más sencillo para nosotros los consumidores.

Un ejemplo que siempre tengo en mente es el abre fácil de los chicles beldent, dónde todo el mundo lo que hacía era partir donde terminaba el primer chicle para abrir el envase. Luego en un acto de evolución de la empresa sacaron el abre fácil (a quién se le ocurrió que era fácil) y colocaron un dentado en la zona donde la gente doblaba el embase para abrirlo.

Otro ejemplo son las galletitas Bridge de EL Trigal, lo mismo, el abre fácil aparte de difícil de encontrar no funciona nunca.

Justamente acabo de leer un artículo sumamente interesante en Foro Alfa que se refiere a este tema. Su autor es André Ricard.

Acá extraigo un párrafo que de alguna forma lo resume:

“El papel del diseño en esta sociedad de consumo no ha de limitarse sólo a crear mejores productos sino también ha de velar porque estos lleguen en las mejores condiciones a las manos de quien vaya a usarlos. Quienes premian diseños debieran también premiar a los que aportan soluciones a este tipo de discretos problemas sólo aparentemente menores.”

También pueden leer el artículo completo

Categoría: Free style

Publicado por: negro

Artículos Relacionados

4 Respuestas para “Abriendo envases”

Dejar una respuesta

XHTML: Tu pudes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>