Adobe Flash

Hay muchas personas que sostienen que Flash (Hoy perteneciente a Adobe antes Macromedia Inc.) va a desaparecer.
Ahora, partamos del absurdo de que en este momento dejara de existir Flash; eso significaría que dejaría de existir Youtube por poner un ejemplo. ¿Ahora como lo ven?

No creo que Flash deje de existir, o que flash no sirva, simplemente creo que desde hace un tiempo Internet está cambiando y con ello la manera de armar las páginas Web. Hoy día no se concibe a Flash como una herramienta para la creación de animaciones de presentación de sitios o de destacados animados de información; esto hoy es resuelto por javascript con una amplia gama de frameworks como jquery, mootools, prototype, spry, etc; obteniendo los mismos resultados, y sin la necesidad de prescindir de un plugin como lo es el Flash Media Player.

Ahora esto no significa que tengamos que prescindir de Flash como potente herramienta de desarrollo y animación. El manejo de video que hace flash con su formato FLV (gran relación calidad/compersión), el manejo nativo de clases para desarrollo y manipulación de imágenes como lo hace la clase BitmapData, la ultimación de frameworks 3D como pueden ser Papervision o Sandy, el desarrollo de cortos animados vectoriales, y muchas otras ventajas más, lo hace gozar de buena salud y ser una alternativa de primer nivel para el desarrollo de aplicaciones robustas.

Por lo tanto, Flash no está muerto, simplemente ha cambiado su manera de uso, es más específico y no tan general, y sin dudas de ahora en más será una herramienta que deberá enfocarse a desarrolladores de mayor experiencia, que pretendan hacer aplicaciones de mayor envergadura a diferencia del uso que se le venía dando hasta hace ya algún tiempo, en el que cualquier novato tenía la posibilidad de explorar y hacer pequeñas animaciones o aplicaciones para insertar en sus HTML.

No creo que haya nada mejor que mostrar esto que les digo con ejemplos, cualquiera de los siguientes sitios, utilizan flash para realizar cosas que por ejemplo jquery nunca podría hacer.

Picnik

(Aplicación para editar fotografías de forma sencilla)
picnik

Sandy

(Framework 3D para flash)
Sandy framework 3D

Mono Mario

(Dibujos animados de un personaje de ficción Argentino)
Mono Mario

Ahora me gustaría saber ¿cuál es vuestra opinión acerca de este tema? ¿Flash realmente va a desaparecer?

¡Hasta pronto!

Categoría: Web

Publicado por: negro

Artículos Relacionados

2 Respuestas para “¿Flash está muerto?”

  • No creo que desaparezca nunca, seguramente desaparezcan muchos que lo utilizan de mala manera.
    Totalmente de acuerdo, hoy en dia el flash se utiliza para lo que realmente es necesario y no para darle color a la web como me ha dicho algun publicitario alguna vez: “cuando se solucione el tema de flash en los iphone empezamos a hacer las web con flash, mucho mas lindo y más fácil”… quizás esos si mueran el flash no.

  • Youtube ???? te suena la propiedad video de HTML5 ???… flash si desaparecerá de la web

Dejar una respuesta

XHTML: Tu pudes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>