La ya célebre movida 2.0 de Internet parece que se puso como objetivo agotar todas las reservas de asombro de los internautas.

Todos los días dan a luz aplicaciones nuevas que asombran por su sofisticación y solvencia como por ejemplo el Calendar de Google, Feedburner, etc. Sin embargo en algunos casos pueden llegar a asombrar por su inutilidad y la ridícula pero a su vez genial simpleza.

Estamos hablando de Twitter.

Twitter

Twitter es uno de los fenómenos de mayor crecimiento del último año a nivel Internet, con tan sólo un año y 2 meses ( se fundó en Marzo del 2006 ) ya cuenta con más de 30.000 usuarios registrados y se calcula que su tráfico crece un 20% semanal.

¿ Y de que se trata ? … simplemente de decir publicamente qué estás haciendo en éste momento, si, no es joda … únicamente eso.

Miles de usuarios diariamente postean desde el sitio mismo, desde su celular vía sms o incluso desde sus navegadores ( mediante extensiones ) que es lo que están haciendo en éste momento.

Se pueden leer cosas tan perspicaces como…

” Estoy tomando un café ”
” Vengo de sacar a pasear mi perro ”
” Estoy en la playa tomando sol “

Por si ésto fuera poco, uno se puede subscribir a algún usuario en particular de twitter para enterarse de que está haciendo esa persona en cada momento.

Para ser sincero, al ver por primera vez la interface de Twitter me hizo acordar a los libros de visitas de antaño incluso hasta en el funcionamiento. Si bien el formato Twitter a mi personalmente no me atrae ni divierte tengo que reconocerle sus méritos.

Estoy seguro que más de uno habrá pensado ¿ Cómo no se me ocurrió a mí ésta idea tan simple ?

Pero bueno, nobleza obliga, no me queda más que aplaudir al autor ( el mismo que hizo blogger ) por el éxito que está teniendo y como la pegó.

Creo que Twitter es una clara señal de que muchas veces las ideas más simples y aparentemente tontas son las que causan más impacto.

Categoría: Web

Publicado por: Ruben S.

Entradas más populares

2 Respuestas para “¿ Que estás haciendo ?”

  • En lo personal, el objetivo de este sitio me parece ridículo, fuera de que obviamente sobre gustos no hay nada escrito. Qué se yo, qué vas a decir cuando te encontrés con tus amigos si todo eso ya lo vieron en twitter jeje. :P

    Eso no quita que si la idea funciona tan bien caben las felicitaciones por algo tan simple pero tan exitoso.

  • INCREÍBLE.. una muestra más de que lo que el usuario necesita no tiene nada que ver con nuestro sentido común (el menos común de los sentidos). Y que si en nuestras ideas imponemos lo que nos gusta, estamos expuestos al fracaso.

    Saludos

Dejar una respuesta

XHTML: Tu pudes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>